jueves, 22 de mayo de 2014

Maze Runner 1: El corredor de laberintos

Vengo aquí, después de taaaanto tiempo a hablar de, la que es hasta ahora, mi saga favorita de libros: Maze Runner. En esta entrada hablaré del primer libro, el que más me gustó, ya no solo la sinopsis sino mi opinión personal.


SINOPSIS: La historia empieza cuando un adolescente llamado Thomas se despierta en una especie de ascensor no consiguiendo recordar nada más que su nombre. El ascensor le lleva a un lugar llamado el Área, un reciento rodeado por un enorme laberinto, hogar de docenas de adolescentes con los mismos problemas de memoria que él. Las puertas del laberinto se abren por la mañana y se cierran por la noche permitiendo así que algunos chicos, llamados corredores, salgan en busca de una salida. Es al día siguiente de que Thomas llegue allí cuando sucede un hecho que lo cambiará todo: una chica llega al Área. Y con un mensaje muy importante: el tiempo se está acabando.

OPINIÓN PERSONAL: Este libro en poco tiempo se ha convertido en mi libro favorito por tres factores principales:

1: Los personajes. Todos los personajes son muy carismáticos y están tan bien creados y definidos que se te hace difícil ignorarlos. Los dos que más me gustaron fueron Newt y Minho, uno más serio y sarcástico y él otro gracioso pero lanzado siempre haciendo las cosas antes de pensar. Thomas también me agradó pero no al nivel de esos dos. Otros personajes que me parecieron curiosos fueron Chuck, no le cogí tanto cariño como algunos de mis amigos que se leyeron el libro; Alby que es el jefe del Área pero la verdad es que nadie le hace ni caso; Gally que me cayó mal en la primera entrega pero después le cogí cariño en la tercera y Teresa, la única chica y la cual no me desagradó.

2: La trama. Es muy original dentro de lo que es las distopias. Muchos dicen que se parece a los Juegos del Hambre pero yo discrepo. En los Juegos del Hambre se trataba de que solo sobreviviera uno, en Maze Runner el objetivo es que sobrevivan los máximos posibles y para eso todos tienen que colaborar y trabajar en equipo. Además la trama nos plantea muchas dudas, dudas que te nublan la cabeza y a las que intentas encontrar significado inútilmente y que hacen que no puedas esperar a leer el siguiente.

3: Mezcla perfecta. Para mi es la mezcla brillante. Hay acción y misterio lo cual me encanta pero también hay humor lo que hace que te relajes en situaciones de tensión También hay drama en determinados partes lo que a veces se agradece.

SPOILERS:

Me gustó la idea de que el laberinto fuera un código y también que los cuatro principales se unieran para resolverlo. Me gustaron los laceradores, aunque me costó un poco imaginármelos. También me gustó la idea de los corredores, y que Minho fuera su líder.
Mi parte favorita fue la reunión dónde Minho propone que Thomas sea el nuevo corredor y cuando Thomas se salta todas las reglas y entra en el laberinto.
La parte que menos me gustó fue cuando Alby prácticamente se suicidó. No tuvo mucho sentido pero el chico estaba loco así que...
Mi personaje favorito fue Newton, o sea Newt, porque se hace difícil no quererlo.
El personaje que menos me gustó fue Alby porque no hace prácticamente nada en todo el libro (menos quemar la sala de mapas que para eso mejor que no hubiera hecho nada).

PELÍCULA: El 19 de Setiembre estrenaran la película basada en el primer libro de Maze Runner con grandes actores como Dylan O'Brien en el papel de Thomas (Stiles de Teen Wolf), Thomas Sangster en el papel de Newt (Jojeen Reed de Juego de Tronos) o Kaya Scodelario en el papel de Teresa (Effie en Skins). No podéis perdérosla. Pero primero, como siempre, leer el libro ;)

NOTA: Le doy 10/10. Por algo es mi libro favorito.

Y os dejo una canción que me pega muy bien con este libro, se llama "Ready aim fire" y es de Imagine Dragons: http://www.youtube.com/watch?v=rRkS7CdbxD8




No hay comentarios:

Publicar un comentario