domingo, 22 de junio de 2014

Preguntas Maze Runner

Hace poco me encontré una especie de juego dónde te hacían una serie de preguntas sobre la saga de Maze Runner y tu debías responder tu opinión. Yo voy a poner mis respuestas. Se que no he hecho entrada de todos los libros así que si no los habéis leído, no sigáis leyendo.

-Tu personaje favorito:

Primero Newt y segundo Minho. Estos dos son los que le dan color a los libros, los que te hacen reír, también llorar y enamorarte de chicos que nunca existirán. Y junto a Thomas, los tres hacen un grupo que me encanta.

-Tu personaje menos favorito:
Teresa. Ella era un personaje muy complejo, nunca sabias de qué lado estaba y además traicionó a Tommy y yo no le acabe de pillar el truco. Después entendías los motivos y podías llegar a comprenderlo pero después de eso ya nunca consiguió caerme bien. Aunque si es cierto que tampoco me alegré cuando murió.

-Una persona que odies y todo el mundo ama:
Chuck. Haber, no lo odio pero tampoco me gusta tanto como a todo el mundo. Simplemente se me hizo un poco indiferente aunque sí que me sentó mal que muriera. Para mi solo tienen una sola frase buena en todo el libro (y la broma a Gally también). 

-Un personaje que ames y todo el mundo odies:
Quizá Gally. En el primer libro me cayó muy mal pero no se… El capitán Gally me encantó y cuando acabé el tercer libro me sorprendí a mí misma al querer que hubiera salido en más escenas.

-Tu escena de lucha favorita:
Cuando al final del segundo libro salen unos monstruos de los tubos y tienen que vencerlos a todos para poder subir al aerodeslizador. Me gusto esa parte, dónde explicaba quien se encargaba de cada monstruo y recuerdo que Newt y Brenda luchaban contra el mismo y por eso me gustó porque los dos no interactuaban prácticamente nada en el segundo libro así que me pareció interesante.

-Una escena que te haya hecho reír:
Casi todas donde salieran el trío de oro. Sin embargo en el primer libro me encantó la reunión donde Minho y Newt soltaron cada una… También cuando Minho fue elegido el líder y casi se discute con Newt por ponerle caras mientras les mangoneaba a todos. 

-Una escena que te haya hecho llorar:
En esta trilogía solo lloré dos veces (lo cual es un récord porque solo hay dos libros que me hayan hecho llorar) y las dos veces estaba envuelto mi querido Newt. La primera vez fue cuando Newt los hecho a todos del palacio de los Cranks, fue tan triste… Y la segunda vez, obviamente cuando Thomas tuvo que matar a Newt ;(

-El personaje al que más te pareces:
Ni idea, supongo que a Newt. A veces soy muy explosiva como Minho pero acostumbro a soltarlas sin que casi nadie se dé cuenta, me gusta estar en un segundo plano como Newt pero ayudar a los que me necesitan tal como si fuera una sub-líder.

-¿Crees que CRUEL es realmente bueno?
CRUEL es malo y punto. Querían lograr algo bueno haciendo cosas malas y el fin no justifica los medios, no por lo menos en este caso. Si, puedes llegar a meterte en su piel y mirarlo desde su perspectiva pero si tú no lo harías es que para ti no es moralmente correcto y que por tanto desde tu punto de vista es malo.

 -Algo que odies de la serie:
Aparte de la muerte de Newt (aunque realmente le da un toque especialmente dramático a la saga), no me gustó nada que Thomas no decidiera decirle a Minho que Newt estaba muerto. Creo que Minho merecía saber que su mejor amigo estaba muerto y que Thomas no se lo dijo movido por el propio egoísmo al no saber cómo Minho reaccionaria a la noticia.

-Un personaje que te hubiera gustado que no muriera:
Bueno, ¿hace falta que lo diga? Obviamente Newt aunque fue una muerte bonita, hay que reconocerlo y además gracias a eso supimos cómo se había hecho la lesión en la pierna lo cual me pareció realmente inesperado y simbólico. Igualmente hubiera preferido que no muriera.

-Tu Corredor favorito:
Si no contamos a Newt porque al empezar el libro ya no era corredor, pues sería Minho y sus sexys calzones de corredor. Sino obviamente Newt.

Una pregunta que te hubiera gustado que se respondiera en los libros:
Que hubieran aclarado mucho más todo aquello de las variantes. Ah, y como Sartén hacia una comida tan deliciosa xD

-La peor muerte:
Buff… Lo de la bola de metal que te comía la cara me pareció muy fuerte… Pero quizá elegiría los rayos del desierto que te fulminaban por completo (es un misterio como Minho salió con solo unas quemadas jaja).

-Pareja favorita:
Pues obviamente… ¡Newt x Minho! No sé si estoy loca pero me encantan juntos. Pero si nos referimos a una pareja que en realidad podría haber sido… Supongo que Thomas x Brenda, me gustaba mucho más que con Teresa, la verdad.

-Pareja menos favorita:
Teresa x Thomas, no me pegan para nada y menos después de lo que tuvo que soportar el pobre Tommy. Y hay que decir que Teresa muchas veces parece bipolar.

-Tu libro preferido de los tres:
Hay un empate entre el primero y el segundo pero elegiré Correr o Morir por la ambientación en conjunto, porque me gusto el código del laberinto y porque Minho y Newt están geniales.

-Tu personaje secundario favorito:
Jorge. No sé porque pero me lo imaginaba hablando latino y me descojonaba. Y además es un tío como dios manda que sabe pilotar avionetas y que mola cantidad xD

-Tu casting soñado
Me gusta cómo están todos, la verdad. Al principio tenia mis dudas con Gally y con Newt pero ahora me encantan los dos. Tengo unas ganas de saber cómo son Brenda y Jorge… Quizá para Jorge elegiría alguien como el actor que hace de Espósito en Castle xD Y Brenda... Me la imagina rubia con ojos marrones y una coleta pero se que nunca pasara... ¡Ojala!

-Tu escena favorita en Correr o morir:
La reunión después de que Thomas salvara a Alby dónde Minho lo propone como Líder de corredores. Me encanta la pelea entre Minho y Gally, los comentarios sarcásticos de Newt… Y vamos a ser sinceros, el rubio es veinte mil veces mejor líder que Alby.

-Tu escena favorita en Prueba de Fuego:
Quizá al principio, cuando encuentran los cadáveres en el techo, Teresa desaparece y aparece Aris y cuando descubren los tatuajes y Newt y Minho se pelean como unos niños por quien es el líder. Ahí me hizo dar cuenta que después de todo eran adolescentes xD

-Tu escena favorita en La cura mortal:
No se… Tal vez cuando van a rescatar a Newt del palacio de los Cranks y él le echa en cara a Thomas que no le hubiera ayudado y después el abre la carta y la lee. Y tú piensas mientras tanto: “¡Thomas es la única persona en el mundo que le dan una nota, le dicen que no la lea y se olvida que la tiene en el bolsillo!”.

-Lo que más te gusta de la serie:
Siempre tienes dudas, dudas que no se resuelven y eso sin saber muy bien porque te gusta. Los diálogos son ingeniosos, muy ingeniosos y los personajes sublimes casi todos, tanto que se te hace difícil odiar alguno. En definitiva, al mejor trilogía que he tenido el placer de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario