martes, 17 de junio de 2014

Descubriendo a los Robinson (Meet the Robinsons)

Se que esta peli es del año de la pera (2007 o así) pero no la había visto hasta hace un par de días. La verdad es que no se porque cada vez quedo más encantada con las películas de animación y esta entra en el ranquing de mis favoritas:

SINOPSIS: La película empieza cuando una mujer deja a un bebe en la puerta de un orfanato. Ese mismo niño llamado Lewis, 12 años después es un genio e un gran inventor (aunque todos sus inventos acaban explotando) pero nadie quiere adoptarlo por ser demasiado "friki". Obsesionado con la idea de encontrar a su madre biológica, Lewis inventa un escaner de memoria y lo lleva a la feria de ciencias dónde conoce a un extraño niño llamado Wilbur que dice ser un policía del futuro. Un hombre con un bombín sabotea el proyecto de Lewis y él decide olvidarse de lo de ser inventor pero el chico raro de antes insiste en que arregle el escaner de memoria. Al Lewis no hacerle caso y creer que esta loco, el chico extraño lo lleva con él al futuro dónde conocerá a los Robinson, la estrambotica familia de Wilbur.

OPINIÓN PERSONAL: Esta película me ha encantado y la causa principal son solo dos palabras: Wilbur Robinson. Para empezar casi todos los personajes me han encantado y la historia esta bien en si, contenía sus toques gracioso e incluso emotivos como en la escena final. Sin embargo Wilbur destaca por encima de los demás. Es un chico alegre, el típico niño que siempre se mete en problemas y que rompe cualquier regla habido y por haber. Me encantaron sus comentarios graciosos y sarcásticos, las gracias y las tonterías e incluso cuando intentaba ser algo más serio, lo cual era practicante en ningún momento, seguía sacándote una sonrisa.
Las ideas que usaron para adornar el futuro estuvieron bien, aunque había algunos cliches como maquinas en el tiempo y coches voladores, me gusto la idea de las burbujas.
Por último me gusto mucho como llevaron los personajes, sobretodo de Goob y Lewis los cuales eran más complejos.

SPOILERS: Simplemente nombrare las 7 primeras escenas que más me gustaron o que encontré más graciosas:
1-. "Yo ya tengo una familia": Encontré muy bonito y emotivo el abrazo entre Wilbur y Lewis, sobretodo la cara de Wilbur, era tan adorable... A parte también me gustó que Wilbur estuviera confuso sobre porque Lewis dejo escapar a su madre y que dibujara en el cielo el "See you later DAD". Vamos, que me enamoró todo el conjunto de la escena.
2-. "Nadie me quería": Me reí tanto con esta escena de Goob, para mi la mejor parte de risa de toda la película. Y es que en realidad todos loe querían, incluso nosotros xD
3-. "Cuuu, cuuu": La escena de la paloma fue tan buena que algún día pienso hacer la broma con algún amigo, en serio. Es que solo imaginarme la cara que ponía Lewis y a Wilbur haciendo "cuuuu,cuuu" ya me entra la risa tonta.
4-. "Como fui tan estúpido para creer que eras mi amigo": Toda la escena me encanto, desde que quieren adoptarlo, hasta que Wilbur le quita la gorra y se le escapa que no pensaba llevarlo al pasado a ver a su madre. Me pareció triste por Lewis pero la situación en si era extraña y singular hay que reconocerlo.
5-. "Hablamos de planos, maquetas y prototipos": Me gusto mucho esa escena dónde le enseña todos los intentos fallidos para construir la maquina del tiempo, Wilbur hace unas caras muy graciosas durante toda la secuencia.
6-. "¿Porque la maquina es una bellota?": La escena donde Wilbur le cuenta su plan a Carl fue buenísima, sobretodo las mini Lewis y mini Wilbur que si tuvo tiempo de esculpir.
7-. "Que plomo de cría": Todo lo que fue la feria de ciencias me gusto de principio a fin pero la escena en que llama pesada a Franny para más tarde descubrir que era su madre se me hace graciosa aunque él no lo supiera.

NOTA: Le daré un 9'5/10 bien merecido por entrar en el ranquing de mis 10 películas de dibujos animados favoritas el cual algún día os enseñaré. Y como canción la banda sonora de Descubriendo a los Robinson:
Little Wonders- Rob Thomas
Kids of the future- Jonas Brothers (aunque no me gusten los Jonas hay que reconocer que esta canción engancha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario