Hace poco, entre descanso y descanso, y un poco de vagueo también, del trabajo me he leído el libro de "Como desees" escrito Anabel Botella y aunque he encontrado reseñas que lo ponen por las nubes, a mi no me ha acabado de gustar:
SINOPSIS: Para
Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar
dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus
hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma
sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le
vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de
todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en
familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta.
Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por
una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.
OPINIÓN PERSONAL: El libro no me ha gustado demasiado. Primeramente, aunque me identifico bastante con los dos protagonistas, los demás personajes me han pasado muy desapercibidos. Normalmente siempre me enamoro de algún secundario que llama mi atención pero esta vez casi ni me acuerdo de los nombres de los personajes secundarios. Lo que si me ha gustado has sido las citas de películas como La princesa prometida, El Rey León... Y Niko es el tipo de chico que me gusta en las historias: un chico algo borde en ocasiones, con un gran sentido del humor y porque no decirlo, con un toque ligón. Por lo demás, el único que me he echo un poco de tilín a sido el amigo que conseguía hackear el ordenador para demostrar su inocencia.
SPOILERS: Algunos comportamientos de este libro no me han parecido muy normales empezando por la protagonista. Por muy criminóloga que quieras ser, y creerme lo se porque yo quería ser una, si alguien te amenaza con matarte no te vas a quedar en ese pueblo esperando tu propia muerte. Eso es de tontos. Para el padre de Emma y su madrastra tres cuartos de lo mismo. O sea, tu hija a sido amenazada de muerte y tu te vas con tu otra hija al medico que esta en la capital sin llevártela... ¡Venga ya hombre! Tampoco me han sorprendido quienes serían finalmente los asesinos. Cuando leo un libro de este tipo siempre me imagino a los asesinos como los más improbables o los que menos me imagino y pues esta vez he acertado desde el principio aunque estuve un capítulo pensando que quizá era Alba (la tía que intentaba ligarse a Niko, creo que se llamaba así). Por lo cual no quedé nada sorprendida. Lo que si que me agradó fueron el porque de las muertes y todo lo relacionado con la iglesia y tal.
NOTA: Le doy un 5,5 básicamente por el protagonista masculino, Niko que me ha hecho reír en varias ocasiones y por las citas de las películas que me han gustado porque soy una cineasta empedernida. Soy bastante fan de las novelas románticos y de las policíacas o negras (escribí una como mi trabajo de investigación de final de bachillerato) y me esperaba algo más. No es que me haya desagradado pero la nota va con las espectativas.
Como canción os pondré I'm comming home simplemente porque me gusta ;)
https://www.youtube.com/watch?v=k-ImCpNqbJw
PD: No se porque esta reseña me ha salido más pequeña de lo normal pero bueno así se queda... Quiza las haga así a partir de ahora no se...
No hay comentarios:
Publicar un comentario