domingo, 25 de mayo de 2014

Cuatro almas: Jonas

Hoy os voy a hablar del primer libro de una saga que consta de cuatro libros como dice el título, cuatro almas. En esta reseña os hablare de Cuatro almas: Jonas.

SINOPSIS: La repentina muerte de su novio Phoenix a dejado a nuestra protagonista, Darina, completamente destrozada. Y no solo es esa muerte, otra tres muertes de adolescentes en extrañas circunstancias han sucedido en su pueblo (Jonas, Summer y Arizona) y algunos de ellos eran sus amigos. Desde que Phoenix ya no esta, Darina siente cosas extrañas a su alrededor: un batir de alas resuena en su cabeza constantemente y extrañas figuras fantasmagóricas deambulan por una casa de madera a las afueras de la ciudad. Rápido descubrirá que no esta loca: Phoenix y los otros tres adolescentes han recibido una segunda oportunidad en el mundo de los vivos pero solo podrán estar aquí durante un año desde su asesinato para conseguir descubrir lo que de verdad pasó el día de sus muertes. Y Darina debe ayudarlos, y rápido. Los 365 días de Jonas están ya finalizando...

OPINIÓN PERSONAL: Este libro lo pillé con muchas ganas. Me gustaba la sinopsis y creí que estaría interesante. Sin embargo algo en él no acabó de cerrarme. Los dos protagonistas, Darina y Phoenix, son demasiado empalagosos y no me gustan nada. Y el asesinato de Jonas estaba bastante claro desde el principio, por lo menos quien lo había asesinado. Para mi este libro fue salvado por tres personajes: el propio Jonas, el cual me encanta la verdad porque es muy adorable junto con Zoey, su novia. Me pareció muy bonita la parte dónde se apareció delante suyo y le dijo que la quería, casi solté una lagrimita. Casi. También me gustó Logan, el que se volvería mi personaje favorito en el resto de libros ja que bueno, esta claro que Jonas tiene que desparecer al cumplir un año de su muerte... Es el típico amigo enamorado de la protagonista con un pequeño toque de acosador. Pero no me importa, me gusta un chico que haría cualquier cosa por la chica que ama sin preguntar. Y Logan es un chico así.

SPOILERS: Me encantaron pocas cosas de este libro aparte de los personajes que ya he mencionado. Lo que más me gusto fue el final dónde van a través del tiempo para saber todo lo que pasó en realidad. Y también me gusto que al final el padre de Jonas matará a Matt prácticamente de la misma manera que el mató a Jonas pero matándose también a él para poder ir al cielo con su hijo. Y cuando los dos cruzaron al otro lado cogidos de la mano... Casi vuelvo a llorar. Me pareció precioso. Y las tapas también me gustan bastante. La del primer libro se supone que es Darina.

NOTA: Le doy un 6'5/10 por el final y por esos personajes que siempre llevaré en el corazón. Cuando pueda haré los reviews de los otros libros De momento me he leído los dos siguientes. Y ahora la canción del día: Creo que va bastante bien para el libro así que os dejó la canción Flowers for a Ghost del grupo Thriving Ivory: https://www.youtube.com/watch?v=uADPJJy8GyI

No hay comentarios:

Publicar un comentario