jueves, 22 de mayo de 2014

Liar Game

Hoy os traigo un gran manga que seguramente gustará tanto a los otakus como a los que no acostumbran a leer cómics.

SINOPSIS: Kanzaki Nao es la típica persona buenaza a la que todo el mundo enreda. Sin embargo la pobre sin comerlo ni beberlo se ve envuelta en un juego llamado Liar Game, el juego de los mentirosos. Este juego consiste en una competición dónde cada uno de los dos concursantes recibirá un maletín con 100 mil millones de yenes y al final de la semana quien consiga robar los billetes ajenos gana. Quien no, tendrá una deuda de 100 mil millones. Nao, al enterarse de que su competidor es su antiguo profesor se siente aliviada. Sin embargo cuando su antiguo profesor la engaña (como no) y se queda con su dinero, se verá obligada a pedirle ayuda a Shinichi Akiyama, un universitario recién salido de la prisión por estafar a una gran empresa. Sin embargo, esta no es la única prueba a la que estos dos se tendrán que enfrentar porque es mucho más difícil que eso salir del Liar Game...


OPINIÓN PERSONAL: Es un gran manga, uno
de los mejores con los que me he topado. Me encantan los dos personajes principales y la pareja que hacen, no amorosa (por el momento) sino que se complementan, él con el cinismo, la racionalidad y la inteligencia que caracterizan a un genio y ella con la bondad y la esperanza que le otorga a Shinichi y que tanto necesita. Todos los juegos tienen fáciles formas de ganar que nunca consiguen cumplirse por culpa de el egoísmo humano y me gusta ver la manera en la que se desarrolla la acción y las inteligentes tretas que nuestro protagonista masculino usa para ganar los juegos que, muchas veces parecen de azar y que no tienen ningún sentido pero que siempre tienen algo escondido. Es una especie de SAW con dinero e inteligencia.

SPOILERS: Todos los juegos me encantan. Mi favorito es el de la Pandemia pero también me gustaron las sillas musicales y el de el trafico en el aeropuerto.
Mi parte favorita fue cuando por fin Nao se plantó delante de Yokoya y le dijo cuatro cosas bien dichas dejándolo completamente en ridículo y defendiendo a Akiyama. En ese momento me empezó a gustar la protagonista. También me gusto cuando Nao engañó a su competidor con su tic cuando mentía no diciéndole nada a Akiyama lo cual lo cabreo un poco xD
La parte que menos me gustó, al principio, fue Nao. Aunque cada vez es más intuitiva y menos confiada, al principio daba un poco de rabia y siempre lloraba cada dos por tres. Ahora me encanta. Tampoco me gusta como están dibujados los personajes al menos al principio, luego mejoran.
Mi personaje favorito, como no, es Shinichi Akiyama. Un universitario superdotado a lo Patrick Jane ex-convicto por haber reducido a cenizas la empresa que hizo que su madre se suicidara. ¡Como no me iba a gustar un personaje así! También me encanta Nao y Fukunaga, un travesti algo borde pero inteligente.
El personaje que menos me gusta es Yokoya. Es muy inteligente pero siempre utiliza el miedo para controlar a la gente y eso no me gusta nada. Es el enemigo de Akiyama y de Nao. Y que lleve siempre dos ratones en sus manos da mucho asco :S

Total le doy 10/10 porque los personajes son geniales y porque la historia es tan brillante que acabas con dolor de cabeza siempre pero no te importa porque todo el conjunto es sublime. Quizá algún día haga un super review de todos los arcos argumentales, no se...Y ahora una cancioncita, la canción de cuando resuelves los puzzles en el Profesor Layton, canción que siempre me pongo cuando leo este manga xD https://www.youtube.com/watch?v=x2nPysfmt0U

No hay comentarios:

Publicar un comentario