miércoles, 2 de julio de 2014

El nombre del blog y mi propio nombre

Quizá alguno de vosotros, si es que hay alguien que mira este blog, se haya preguntado el porque del nombre del blog. No es por un motivo tan cutre como "oh, me llamo Ariadna y como voy a hablar de lo que a mi me gusta le llamaré el mundo de Ariadna, fin". No, el motivo es algo más profundo, muy relacionado al porque mi nombre es Ariadna.

Mis padres pensaban llamarme Anna, con dos n porque soy de Cataluña. Sin embargo, aunque les gustaba el nombre, la idea no acababa de convencerlos ya que era un nombre demasiado común además de que mi tía se llama así. Mis padres, como casi todos los primerizos, compraron miles y miles de libros con consejos para criar a un hijo, listas larguísimas de nombres con su significado, recetas para hacer los potitos... Y como no, se aficionaron a los programas dónde salían bebes. Fueran de que fueran. Por ahí va la historia.

En Cataluña, no se si en el resto de España también lo emitían, había un programa de televisión llamado "El món de Ariadna" o traducción en castellano "El mundo de Ariadna". Esta serie, al menos por lo que me han contado mis padres, iba sobre el día a día de una pequeña niña recién nacida llamada Ariadna y de sus pobres y primerizos padres. Fue gracias a esta serie que mi nombre fue este. Mis padres buscaron el significado, el cual es santa, y leyeron la historia de "Teseo vence al Minotauro" dónde como todos debéis saber la princesa Ariadna tiene un papel clave.

Gracias a esa serie mi nombre es precioso y para darle un pequeño homenaje decidí ponerle el mismo nombre a la serie que me dio mi nombre y a mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario