martes, 1 de julio de 2014

5 Elementos: Hermanos

Lo se, se que aún no he hecho ninguna entrada de la 3, 4 y 5 saga pero el capítulo final de esta última, la cual por cierto es la penúltima saga, salió hace unos días y fue tan bueno y emotivo que tenía que hacer una pequeña entradita si o si. Si no habeis visto el capítulo, parar de leer ya.

El capítulo empieza con todos nuestros protagonistas, y cuando digo TODOS me refiero a nuestros cinco
principales, a los soldados de Dino al completo y a Rubeola. Ellos estan en la playa, la última frontera hasta el fin del mundo (la cual esta rodeada por un muro gigantesco todo se ha de decir) cuando aparece el capitán Briz, enemigo con el que ya habían luchado y el cual les había pegado una paliza. Los soldados de Dino mandan a los chicos al barco y junto con Rube se quedan para pelear con el enemigo más poderoso al que se hayan enfrentado. Al principio la lucha tienen un ritmo relajado y hasta gracioso con los comentarios de los más pequeños pero cuando el capitán invoca a la manada de osos polares de hielo y cuando evoluciona, sabes que va a acabar mal. Entonces piensas en el título del capítulo. Hay dos posibilidades, que muera Rube, lo cual no creía probable, o que muriera uno de los soldados de Dino puesto que todos son hermanos. Lluvia, Kaji, Zap y Sôkar (Mat no porque nunca hace nada xD) luchan contra los osos polares de hielo pero Kaji esta muy malherido de su combate anterior y Lluvia no es muy efectiva contra hielo. Finalmente Sôkar nos da la sorpresa del día, como ya nos tiene acostumbrados, y se hace una sombra independiente que ya no necesita ni a Lluvia ni a Zap. Por el otro lado, los soldados de Dino estan practicamente derrotados y cuando Briz va a soltarle un ataque mortal a Leo, Dino se pone por el medio saliendo muy mal herido. Leo se cabrea y empieza a utilizar la arena a su antojo haciendo que todos esten dentro del barco meintras él esta fuera. Nadie entiende lo que esta haciendo hasta que Matarratas con su ojo químico lo ve: Leo planea hacer un level 5 y sacrificarse para que los demás puedan escapar y él puede vencer a Briz. Lluvia intenta ir a su encuentro pero por culpa de la arena no puede y Leo muere con un discurso épico redimiendose a la vez por no haber creído en el alcaesto ni en esas leyendas en las que Dino y su padre creían fervientemente. Con sus últimas fuerzas provoca un terremoto que rompe el muro y los manda a todos hacía el océano. Y en la escena final, salen todos llorando la muerte de Leo (y cuando digo todos me refiero hasta la serpeinte) mientras su barco llega al océano y Kaji dice una de sus reflexivas y geniales frases de final de saga: "¿Que esta sucediendo? ¿Que es esto? ¿Por qué estamos luchando?¿Que es lo que hemos comenzado? ¿Y a dónde nos lleva? Papa... Tío... Abuelo... Un trueno ha quebrado mi cerebro y mi corazón. Y mi mente se queda se blanco... mientras contemplo el fin del mundo".

Creo que la elección de matar a Leo, aún siendo dolorosa, es la más acertada. Dino también morirá, o eso creo, pero será más adelante mientras esten intentando salvar a Aya y quizá sea contra el rey o contra Desangrador, aunque yo creo que este último sera el rival final de Matarratas. Yo no he llorado principalmente por dos razones: eran la una de la mañana y lo leí deprisa y casi durmiéndome y dos, ya me esperaba que alguien muriera y cuando vi que atravesaban a Dino me hice tanto a la idea que iba a ser él quien muriera que cuando fue Leo me sentí incluso aliviada. No me mal interpreteis, me encantaba Leo y sobretodo su elemento, he estado esperando desde el principio a que salieran elementales de tierra y aire que no hubieran sido exterminados. Pero Dino es Dino y punto. Me gusta también la dinámica del grupo de los cinco personajes principales, ahora parecen más un equipo aunque se chillen, se insulten, etc parecen preocuparse más unos por otros cosa que ya demostraron también en la saga anterior.

Espero muchas cosas de la próxima y última saga. Espero saber algo del pasado de Lluvia, incluida su madre y el abuelo de Sôkar, espero ver un acercamiento por parte de todo el grupo principal con una amistad más a lo One Piece quizá, una batalla épica para salvar a Aya y me encantaría un Alphonse V.S. Lluvia o un Alphonse V.S. Los cinco principales y si aprecen por allí los antiguos miembros de los 5 elementos (como mínimo Loftur) sería la leche. Como ya he mencionado antes un Mat V.S. Desanf¡grador también seria genial. También quiero que Lluvia desarrolle aunque sea un poquito su alcaesto por Dios que llevamos dos temporadas sabiendo que ella es el alcaesto y aún no ha conseguido hacer ni una maldita chispita ni nada que no fuera agua. Creo que cuando luchaba sola con Briz, si Kaji no se hubiera metido en medio, habría sabido controlar algo de fuego. Quiero ver el level A de Lluvia, Mat y Zap y el level 3 de Kaji y Zap. Y como mínio unas pocas viñetas que nos enseñen un poco de su futuro o que nos expliquen que les pasa después de la garn batalla final. PARECE MI CARTA A LOS REYES XD


No hay comentarios:

Publicar un comentario