lunes, 26 de mayo de 2014

Liar Game: Tres primeras rondas

Os dije que os haría un super review de las pruebas del Liar Game. Pues primero vamos con las tres primeras rondas que a mi parecer son las más flojas (y con eso ya digo mucho porque están geniales).

1 Ronda del Liar Game: "El Juego de los 100 millones"

A cada jugador se le hace entrega de un maletín con la cantidad desorbitada de 100 millones de yens junto a una carta que le notifica su entrada al juego. Luego  recibe otra carta con la información de su contrincante. El juego consiste en robar la mayor cantidad de esos 100 millones a tu contrincante. Quien tenga más dinero al final de la semana gana.
*SPOLIERS*: Kanzaki Nao se ve envuelta en este terrorífico juego y como es tan inocente a su contrincante se le hace muy fácil robarle su dinero. La chica se ve obligada a pedirle ayuda a un ex-convicto llamado Shinichi Akiyama el cual es un superdotado. Al principio el chico no quiso ayudarla pero al ver que era tan honesta le recordó a su madre la cual se suicidó cuando perdió todo el dinero al ser engatusada por una empresa. Me gustó la idea que tuvo Akiyama de vigilar al sujeto, que al principio parecía inútil pero que finalmente resultó. Me gustó la explicación de las técnicas psicológicas que utilizaron y la finalización del plan, muy poco elaborada pero realmente
efectiva. Demostró que incluso con el truco más obvio del mundo, si esta bien ejecutado, puede resultar muy efectivo.

                                         2 Ronda del Liar Game: "La Regla de la Minoría"

Se juntan 22 jugadores, cada uno con su correspondiente número. El juego consiste en, cuando el jugador designado haga una pregunta, todo el mundo debe votar si o no y depositar el voto en una urna. La gente que había votado la opción menos votada pasan a la siguiente ronda y así hasta que solo quedan uno o dos concursantes. En resumen gana el grupo minoritario.
*SPOILER*: Kanzaki siguiendo el consejo de Akiyama decide no seguir jugando pero como no la vuelven a engañar... ¡suerte de Akiyama que consiguió entrar en el juego para ayudarla! Me dio mucha intriga el saber quien era el hombre que le había robado el dinero a la chica que Akiyama se encontró llorando en la entrada. Estaba claro que para ganar este juego debían hacer un equipo dónde unos votaran Si y los otros No, lo sabía hasta yo pero lo sorprendente de este juego no fue el inicio sino el final. También notaba un extraño comportamiento en Fukunaga pero tampoco me imaginé que fuera un hombre disfrazado de mujer. Me encantó la magistral jugada de Akiyama enseñando su voto y la alianza que tenia pre establecida con el "pelo champiñón" desde el principio. No me lo hubiera esperado, sabía que estaba tramando algo pero no sabia exactamente el que. Me sorprendió mucho.

3 Ronda del Liar Game: "Ronda 1 de Resurrección"

Esta ronda solo esta hecha para la gente que había perdido en la 2 ronda para que pueda pasar a la tercera. Se le den 2 tickets a cada concursante, uno que contiene 100 millones de yens y uno para votar a los otros concursantes. Mediante tratos, trucos y demás la gente debe conseguir que los demás los voten. Quien consiga menos votos al final de la partida será el perdedor. Hay diez turnos para votar.
*SPOLIER*: En esta ronda fue donde mi odio por Kanzaki superó limites insospechados. Luego en la siguiente ronda ese odio se convirtió en admiración por la chica pero eso ya lo explicaré. En primera instancia, la chica se deja engatusar para volver al  Liar Game, luego se deja engatusar por Fukunaga para que todos la odien y además pierde mucho dinero por culpa de el travesti. Suerte que como siempre llega Akiyama para salvar la situación. La idea de pedir pocos puntos a cada uno para sumar muchos ya me la había visto venir pero que después el chico se pusiera a vender puntos a precios desorbitados me encantó. La manera que tuvieron de ganar a Fukunaga con el juego de las cartas fue, porque no decirlo, simple pero eficaz. Finalmente no entendía porque Nao había decidido hacer perder a la única persona que la había tratado bien hasta que ella dio toda la explicación del porque. Me pareció bonito por su parte y mi odio hacia ella descendió bastante xD.

Y eso es todo, en el próximo os pondré las siguientes tres rondas que son: El Juego del Contrabando, Ronda 2 de Resurrección 3 V.S. 3 y el Juego de la Pandemia (dos de mis rondas favoritas estarán en este bloc).

Hoy no pongo canción porque no se que canción poner xD





No hay comentarios:

Publicar un comentario